¿Qué problema está enfrentando el Engagement en Facebook?

Actualmente obtener Engagement en Facebook es una parte muy relevante en los planes de marketing, dada la gran cantidad de tiempo que le dedican los consumidores. De hecho, el Engagement en Facebook se ha convertido en la principal vía de comunicación con sus clientes potenciales, influyendo considerablemente en la cantidad de visitas que tengan en la tienda física y on line.

Por eso, las marcas están enfocando sus estrategias en lograr el posicionamiento más óptimo posible en las redes sociales, procurando que sus publicaciones tengan el mayor alcance y número de clics. Esto hace que las empresas estén atentas a los cambios de algoritmo que se producen en Facebook, para realizar las respectivas modificaciones y alcanzar los objetivos establecidos en el plan de social media, pero este no es el principal problema que se enfrenta en el marketing de contenidos.

Engagement en Facebook

La preocupación de hoy en día radica en que está emitiéndose gran volumen de contenido y los usuarios lo están dejando pasar porque no les interesa. De hecho, algunos consideran que los anuncios son molestosos y otros que nos les incomodan si el mensaje resulta relevante.

Engagement en Facebook

Facebook representa una pieza clave en la comunicación de las marcas, la meta es aparecer en el feed de sus noticias pero cada vez resulta más difícil conseguirlo. Debido a que, Facebook ha ajustado el algoritmo de este feed para que aparezcan más noticias de amigos y familiares, en lugar de las relacionadas con medios y marcas. Esto tomando como base sus estudios propios, donde los usuarios manifiestan qué es lo que quieren ver.

Por otra parte, según un estudio de Spot.IM, el 33% los usuarios prefiere recibir noticias de las publicaciones que hacen sus contactos, en lugar de las programadas por las marcas. Y así mismo, hay un 52% se muestra indiferente ante el contenido que reciba.

Engagement en Facebook

Sin embargo, estos datos resultan curiosos porque los consumidores que no quieren noticias también son quienes más las comentan. Entre los post’s que más reacciones provocan están las humorísticas, de política y de comida. Cabe destacar que este estudio se efectuó en Estados Unidos y se concluyó que una parte de las preferencias puede estar condicionada por el entorno, pero otra que no lo está y siempre cuenta con Engagement en Facebook, como es el caso de la comida, el humor y los animales.

De la misma manera, se indicó que no todos los usuarios dejan comentarios y no todos tienen el mismo comportamiento. Por ejemplo, cuando se trata de un suceso actual, los millennials (que representan un 66% y tienen entre 18 y 29 años) lo comentan en las redes sociales, mientras que los mayores de 60 (que constituyen un 60%) prefiere escribir directamente en el site donde está publicada la noticia.

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