5 tipos de Empresarios Millennials, ¿cuál eres tú?

Los Empresarios Millennials representan a la generación que nació desde 1980 hasta 2000. Actualmente son jóvenes emprendedores, para quienes la vida personal tiene prioridad ante la profesional y se caracterizan por su gran deseo de independencia, bienestar en la sociedad, de felicidad para los empleados, entre otros.

Empresarios Millennials

Según el informe “Walk with me” que realizó “Sage” (reconocido líder en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos), tenemos cinco grupos de Empresarios Millennials conforme sus prioridades y comportamiento laboral. A continuación, te contamos algunas de las particularidades que guardan en común:

Empresarios Millennials

  1. Planificadores.-

Hacen planeación de todas sus actividades de trabajo y disfrutan de todas ellas. Quieren ser los dueños de su destino, son ambiciosos y les gusta su trabajo. Así mismo, están a favor de la tecnología pero prefieren la interacción personal.

En el futuro, se visualizan estando por delante de su competencia y contratando a equipo humano extranjero. Un 66% representa a los hombres y un 33% a las mujeres, en su mayoría los encontramos en Canadá, Sudáfrica y Nigeria.

2. Tecnólogos.-

Aman la tecnología, creen en su poder y la consideran muy relevante para el buen funcionamiento de su negocio. Son impacientes y comparten sus ideas, buscando impactar en la sociedad sin darle importancia a  las apariencias. El 53% está conformado por hombres y el 47% por mujeres.

Más Empresarios Millennials:

3. Descubridores por naturaleza.-

Confían en su instinto, les atrae lo desconocido y dan prioridad al trabajo, porque quieren dejar legado y ser reconocidos. Dependen de la tecnología aunque no la consideran fundamental para el éxito; sin embargo, para ellos el dinero está por encima de todo y podrían trabajar por muchas horas con el afán de ganar dinero.

Igualmente, consideran a sus empleados y les dan libertad. El 67% de quienes lo integran son hombres y el 33% son mujeres, con frecuencia los podemos encontrar en Singapur y Australia.

4. Realistas.-

Son instintivos y desean que el negocio crezca trabajando ellos mismos, se inclinan por negociar en el mundo real en lugar del virtual. Están orgullosos de su trabajo y creen en la gente. El 65% son hombres y el 35% son mujeres, los podemos encontrar en España, Alemania y Suiza.

5. Arriesgados.-

No se preocupan por la tecnología, incluso piensan que podrían manejar el negocio con la misma tecnología que existía hace dos décadas. Buscan desafíos para entretenerse, cuando su negocio prospera viven el éxito como propio y trabajan con empleados que compartan sus objetivos empresariales. Los hombres constituyen el 72% y las mujeres el 28%, la mayoría están en Polonia, Bélgica y Suiza.

Todos estos Empresarios Millennials contribuyen mucho al mercado laboral, de hecho podrían emprender más de un negocio, y aportan diversos valores que enriquecen al mundo organizacional y digital. ¿Qué tipo de Empresario Millennial eres tú?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *