Los Perfiles Falsos de las grandes marcas

¿Sabías que hay estafadores que crean Perfiles Falsos usurpando la identidad de grandes marcas? Te contamos que sí y que lo hacen con la finalidad de estafar y/o hacer chantajes, aprovechándose de la importancia que tienen las redes sociales en las estrategias comunicacionales de las marcas.

Es cierto que los empresarios han identificado fallas y riesgos en las redes sociales, debido a que estas se mueven a un ritmo acelerado, hay menos oportunidades para pensar estrategias y cuando se comete un error se puede visualizar con inmediatez. Sin embargo, cabe destacar que en el mundo de las redes sociales surgen las tendencias y  las normas del juego a las que deben adaptarse las marcas.

Perfiles Falsos

Por lo consiguiente, hoy en días las redes le interesan a los jugadores legítimos y a los ilegítimos. De tal manera que ahora las grandes marcas también se ven amenazadas por los Perfiles Falsos que toman su identidad en diversas cuentas, con el propósito de estafar y cometer delitos de suplantación de identidad.

Antes el problema de las marcas consistía en enfrentar los mails de spam, ahora en cambio están viendo a otros tomar su imagen, identidad, trayectoria y reputación, valiéndose que Perfiles Falsos para cometer actos ilegítimos.

Más Perfiles Falsos de los que piensas:

De acuerdo con estudios del Social Media Brand Fraud Report, elaborado por Proofpoint, el 19% de los perfiles vinculados a las grandes marcas son Perfiles Falsos y han sido creados para vender productos falsos o hacer timos. Es decir, que no solo existe el robo de la identidad sino también el robo de un cliente potencial, afectándose las ventas y la reputación.

Perfiles Falsos

Lo bueno es que las redes sociales cuentan con opciones que nos permiten reportar los Perfiles Falsos. Por ejemplo, en Facebook cuando pasas el ratón debajo de la foto principal se habilitan unas opciones para reportar una página por estar duplicada. Finalmente, te recomendamos que cuando navegues por las redes sociales, lo hagas filtrando con mucho criterio todo el contenido que encuentres, para que no seas víctima de estafadores y también procura tomar las precauciones para que no se cometan delitos bajo tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *